SESIÓN 1:
5º A :28 de septiembre 2020
5º B: 29 de septiembre 2020
¡¡¡¡¡NOS PONEMOS EN MARCHA!!!!!!
1.- Vamos a empezar con una EVALUACIÓN INICIAL, pero no preocuparse... la nota no se tendrá en cuenta. Esta evaluación es para saber de qué nos acordamos, dónde tenemos que trabajar más, etc...
- Cuando termines la ficha, bajas hasta el final de la actividad y clicas en "TERMINADO".
- Después, puedes ver tus aciertos y fallos y la puedes repetir si lo consideras oportuno.
- Finalmente clicas en enviar a mi profesor, pero SÓLO TIENES QUE PONER TU NOMBRE, APELLIDOS Y CLICAR EN ENVIAR.
2.- INTRODUCCIÓN A NUESTRAS CLASES:
Muchas veces estudiamos y estudiamos distintas materias en el colegio, y creemos que no nos vale para nada en nuestra vida diaria... pero, ¿Cuánto se puede aplicar a mi vida de
lo que he estudiado en Ciencias Sociales?
- Que ocurra algo a nuestro alrededor y saber qué es....
- Estar en un lugar y saber situarlo en el mapa, saber qué otros lugares tenemos cerca, o conocer sus costumbres...
- Conocer la historia de los lugares que visitamos... (y poder explicarlo a los que van con nosotros)...
Sabemos, por la experiencia de años anteriores, lo que ya hemos estudiado...
1.- Hemos estudiado la tierra en el
sistema solar… nuestro universo.
- ¿Ha ocurrido algo este verano... relacionado con luna, con algún planeta, con... el universo que te haya llamado la atención? . Descríbelo en tu cuaderno. Por ejemplo:
·
¿Alguien vio las Perseidas? (También llamadas lágrimas de San Lorenzo?
·
¿Sabéis lo que son las Perseidas?
¿QUÉ SON LAS
PERSEIDAS?
El fenómeno
de las Perseidas se produce cuando nuestro planeta cruza la órbita del cometa Swift-Tuttle, que libera
pequeñas partículas del tamaño de granitos de arena. Éstos al entrar en
contacto con la atmósfera de la Tierra, se calientan y durante unos segundos
brillan intensamente. Por este motivo se les conoce con el nombre de estrellas fugaces.
Para los que no lo pudieron ver:
2.- Hemos estudiado la tierra en la
que vivimos, mapas, planos, organización…
·
Aunque este año seguramente no hemos viajado tanto
como otros veranos…
¿Dónde habéis estado? …Vamos
a buscarlo en un mapa y situarlo. Clica sobre el mapa de España y se te abrirá goolge maps... busca dónde has estado, sitúalo en su Comunidad Autónoma, escribe las provincias que lo rodean... ¡¡¡San Javier también vale!!!
Puedes cambiar a vista desde el SATÉLITE. Buscar una dirección, un local...
Por ejemplo: yo he estado en Barcelona, pertenece a
la Comunidad Autónoma de Cataluña, linda con la provincia de Gerona, Lérida y Tarragona.
¿Qué paisajes y ecosistemas habéis visto? (En el cuaderno)
MARES:
RÍOS:
MONTAÑAS:
CIUDADES:
FRONTERAS:
3.- Hemos estudiado un poquito de historia...
¿Alguien ha estado en algún lugar donde se pudieran
visitar restos prehistóricos?
-
Pinturas rupestres
-
Museos con herramientas o utensilios de la
prehistoria
-
Algún lugar donde se viera algún Menhir, algún dolmen
¿Alguien ha estado en algún lugar donde se vieran
restos de la Edad Antigua?
-
¿Habéis ido a Cartagena?
¿Os acordáis de esta línea?
En fin, chicos y chicas... que ya veis que conocer nuestro planeta, nuestra geografía, nuestra historia... puede ayudarnos mucho a movernos por el mundo y a entender lo que vemos.
Hºl@
ResponderEliminar