UNIDAD 0: REPASO


SESIÓN 1: 

 5º A :28 de septiembre 2020

5º B: 29  de septiembre 2020


¡¡¡¡¡NOS PONEMOS EN MARCHA!!!!!!


1.- Vamos a empezar con una EVALUACIÓN INICIAL, pero no preocuparse... la nota no se tendrá en cuenta. Esta evaluación es para saber de qué nos acordamos, dónde tenemos que trabajar más, etc...

Tienes la evaluación inicial en el classroom. Ya sabes cómo realizar este tipo de fichas interactivas. Acuérdate que este año es más sencillo:
  • Cuando termines la ficha, bajas hasta el final de la actividad y clicas en "TERMINADO".
  • Después, puedes ver tus aciertos y fallos y la puedes repetir si lo consideras oportuno.
  • Finalmente clicas en enviar a mi profesor, pero SÓLO TIENES QUE PONER TU NOMBRE, APELLIDOS Y CLICAR EN ENVIAR.


2.- INTRODUCCIÓN A NUESTRAS CLASES: 

Muchas veces estudiamos y estudiamos distintas materias en el colegio, y creemos que no nos vale para nada en nuestra vida diaria... pero, ¿Cuánto se puede aplicar  a mi vida de lo que he estudiado en Ciencias Sociales?

      • Que ocurra algo a nuestro alrededor y saber qué es....
      • Estar en un lugar y saber situarlo en el mapa, saber qué otros lugares tenemos cerca, o conocer sus costumbres...
      • Conocer la historia de los lugares que visitamos... (y poder explicarlo a los que van con nosotros)...

Sabemos, por la experiencia de años anteriores, lo que ya hemos estudiado...


1.- Hemos estudiado  la tierra en el sistema solar… nuestro universo. 

- ¿Ha ocurrido algo este verano... relacionado con luna, con algún planeta, con...  el universo que te haya llamado la atención? . Descríbelo  en tu cuaderno. Por ejemplo: 

·         ¿Alguien vio las Perseidas? (También llamadas lágrimas de San Lorenzo?

·         ¿Sabéis lo que son las Perseidas?


¿QUÉ SON LAS PERSEIDAS?

El fenómeno de las Perseidas se produce cuando nuestro planeta cruza la órbita del cometa Swift-Tuttle, que libera pequeñas partículas del tamaño de granitos de arena. Éstos al entrar en contacto con la atmósfera de la Tierra, se calientan y durante unos segundos brillan intensamente. Por este motivo se les conoce con el nombre de estrellas fugaces.



Para los que no lo pudieron ver:


2.- Hemos estudiado  la tierra en la que vivimos, mapas, planos, organización…

·         Aunque este año seguramente no hemos viajado tanto como otros veranos…


¿Dónde habéis estado? …Vamos a buscarlo en un mapa y situarlo. Clica sobre el mapa de España y se te abrirá goolge maps... busca dónde has estado, sitúalo en su Comunidad Autónoma, escribe las provincias que lo rodean...  ¡¡¡San Javier también vale!!!

Puedes cambiar a vista desde el SATÉLITE. Buscar una dirección, un local... 

Por ejemplo: yo he estado en Barcelona, pertenece a la Comunidad Autónoma de Cataluña, linda con la provincia de Gerona, Lérida y Tarragona.



¿Qué paisajes y ecosistemas habéis visto?  (En el cuaderno)

MARES:

RÍOS:

MONTAÑAS:

CIUDADES:

FRONTERAS:


3.- Hemos estudiado un poquito de historia...

¿Alguien ha estado en algún lugar donde se pudieran visitar restos prehistóricos?

-       Pinturas rupestres

-       Museos con herramientas o utensilios de la prehistoria

-       Algún lugar donde se viera algún  Menhir, algún dolmen

¿Alguien ha estado en algún lugar donde se vieran restos de la Edad Antigua?

-       ¿Habéis ido a Cartagena?


¿Os acordáis de esta línea?


En fin, chicos y chicas... que ya veis que conocer nuestro planeta, nuestra geografía, nuestra historia... puede ayudarnos mucho a movernos por el mundo y a entender lo que vemos.

Os deseo un magnífico curso 2020/2021 y... vamos a intentar hacerlo LO MEJOR QUE SEPAMOS.

Un abrazo (a distancia): Teresa

 

1 comentario: